Primer día de CyberMonday superó los US$ 100 millones en ventas
El debut de la iniciativa registró más de 700 mil compras y visitas cercanas a los 40 millones en los sitios participantes.
- T+
- T-
Ventas por más de US$ 100 millones totalizó el primer día de CyberMonday, creciendo 10% con respecto al año anterior, según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento.
Los datos indican que se registraron sobre 700 mil compras y visitas cercanas a los 40 millones en los sitios participantes.
En tanto, el sitio oficial del evento registró un incremento en el ingreso desde dispositivos móviles, que alcanzaron el 65% del total y fueron las regiones Metropolitana, del Biobío y Valparaíso las que tuvieron una mayor participación durante las primeras 24 horas de la iniciativa.
Desde la CCS indicaron que "los resultados de la iniciativa han logrado su objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electrónico, a fortalecer la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de última generación a precios competitivos a nivel mundial, algo inédito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los volúmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electrónico nacional".